Spain Tech Center, plataforma tecnológica española en San Francisco


Spain Tech Center es una iniciativa global impulsada por Fundación BanestoIcex y red.es , del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, para facilitar la entrada de las empresas tecnológicas españolas en el mercado norteamericano.

El programa engloba dos fases, una primera en España, de tres meses de duración, en la que las empresas reciben formación y asesoramiento por parte de personal cualificado. Fruto de este trabajo nace una hoja de ruta con la que las empresas llegan a San Francisco para comenzar su internacionalización.

La segunda fase del proyecto dura unos seis meses y se desarrolla en el Spain Tech Center, un espacio de innovación y creatividad ubicado en el Rocket Space de San Francisco desde donde las empresas podrán impulsar su business plan.

El objetivo principal de este programa es mejorar la competitividad y capacidad innovadora de la empresa tecnológica española mediante el contacto con el ecosistema de Silicon Valley, promover el cambio cultural de los empresarios españoles: “Think Global, Execute Fast” como estrategias para el crecimiento y consolidación de las pequeñas y medianas empresas, así como el acceso al mercado americano, que por tamaño y dinamismo, es el principal mercado tecnológico mundial, poner en valor la tecnología de los emprendedores españoles y facilitar a las empresas españolas su aterrizaje en el mercado.

Puesta en Marcha

Formar parte de una aceleradora ya en funcionamiento, permite acortar de forma importante los tiempos de arranque, pero sobre todo consigue una mayor interacción entre las empresas españolas y las demás empresas instaladas allí y aprovechar el networking existente. Para la gestión de todo el proyecto, se contratará a una empresa especializada, Barrabés internet y su socio en America Step One, con presencia en España y en Silicon Valley, y con gran experiencia en el sector.

Las empresas españolas estarán en el Centro entre seis y doce meses. Sin embargo, se pueden admitir períodos de tiempo inferiores.

El Spain Tech Center tendrá un espacio propio dentro de unas de las plataformas más activas de San Francisco, Rocket Space, en el distrito de SOMA, con un espacio físico para la empresa, puesto de trabajo amueblado, acceso al centro 24h, conexión Internet alta velocidad, uso ilimitado de salas de reunión, recepcionista, servicio de correo interno así como impresoras, fotocopiadoras, fax…

Programa de apoyo

Las empresas alojadas en el Centro contarán con un programa de acompañamiento durante nueve meses, tres en España y seis en USA, con el fin de facilitar su aterrizaje en el mercado americano.

El programa de apoyo consiste en preparar a las empresas, tanto individualmente como en grupo, en diversos ámbitos: Asesoramiento para la revisión del business plan y adecuación del mismo al mercado; Información práctica sobre temas legales, fiscales, propiedad intelectual, financieros… Realización de jornadas de ensayo con presentaciones de las empresas o Coaching a lo largo de todo el proceso, basado en modelos de negocio innovadores, con gran interacción entre las empresas.

En USA, se trabajará con información práctica sobre el país, sistema de trabajo y normas de hacer negocios en Silicon Valley, asistencia permanente con el fin de ir adecuando el modelo de negocio de la empresa al mercado, prestándole asesoramiento para realizar una adecuada planificación comercial y el acceso a inversores y al networking de Silicon Valley

Cómo participar y Requisitos

Para poder participar hay que presentar la solicitud en plazo y forma definida por la convocatoria publicada en http://www.spaintechcenter.com

Cualquier empresa española puede participar en el proyecto, para ello debe cumplir unos sencillos requisitos y pasar un breve proceso de selección. Algunos de los requisitos solicitados son: Ser una PYME española de base tecnológica, contar con un producto o servicio propio, que base su crecimiento en la tecnología, estar al corriente de sus obligaciones con SS y AEAT, solvencia económica, no haber superado el límite de ayudas o que la web de la empresa esté también en inglés. Las condiciones económicas relativas al coste total del programa de apoyo están especificadas en la página web.

Posts relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>